jueves, 15 de octubre de 2020

Lo más cruel del invierno semana 1

 GRADO 11:

Buenas tardes . este es el trabajo para esta semana que debe ser entregado el día viernes 23 de octubre al correo lmunozgarzon@gmail.com. Ánimo y mucha responsabilidad.

GUÍA DE TRABAJO PARA LA LECTURA DE “LO MÁS CRUEL DEL INVIERNO”

CHRIS PRIESTLEY

Chris Priestley pasó su infancia en Wales y Gibraltar, siendo muy joven, a los ocho años, logró su primer premio literario en un periódico local. Hoy es un exitoso escritor, ilustrador y pintor. Durante su niñez se valió de un cuaderno especial para anotar todas las historias que se le ocurrían, resultó una técnica infalible, le permitió mantenerse atento y capturar las peculiaridades de la vida. Claramente Chris, desde los albores de su existencia, considera el imaginar y contar relatos una necesidad ineludible.

Cuando Chris escribe espera encantar a sus lectores del mismo modo en que él fue encantado por todas estas formas artísticas de relatar historias insólitas y misteriosas. Construye para sus lectores un pasadizo hacia la excitante espiral de miedo, se vale de sus personajes y ubicaciones lúgubres a través de las que ofrece a sus lectores un descenso hacia la conmoción y el esperado aterrizaje en el espanto. Al ser entrevistado confiesa una importante razón que inspira su escritura para adolescentes, se trata de su propio hijo de 19 años, al respecto comenta: “Sus años de adolescencia me han hecho pensar en los míos, los recuerdo muy claramente. Fue un tiempo fascinante” (Priestley, 2017).

ACTIVIDAD SEMANA 1:

1.       Explique cuáles son los sentimientos de una persona que está en las siguientes situaciones:

a.       Es un adolescente, huérfano de padre y madre sin más familia a quién acudir y encargado a un desconocido por el que su padre dio la vida.

b.      Ahora imagínese a ese adolescente transitando por lugar pantanoso y extremadamente frío. Supongan transitarlo en temporada invernal y casi al anochecer. Completen su lista de sentimientos con otra que exprese las sensaciones y emociones que propiciaría en ustedes este recorrido.

c.       ¿Qué tanto le gusta o le disgusta verse inmerso en lecturas de de terror, lo cual involucra el acceder a los ambientes lúgubres que manejan y a las experiencias aterradoras vividas por sus protagonistas?

2.       Elabore un mapa mental del capítulo 1, 2 y 3. Un mapa mental por cada capítulo.

3.       En el capítulo 1 Michael dice que se siente como una “no persona”. ¿Alguna vez has tenido una experiencia que te lleve a sentirte como Michael, una “no persona”, un desvinculado (Priestley, 2016, pág. 15)?

4.       ¿Has visitado lugares que te hagan sentir como si “flotaras en agua negra” (Priestley, 2016, pág. 29)? ¿Por qué crees que Michael tiene esta sensación?

5.       ¿Consideras real o imaginaria a la mujer aparecida en el camino, vista sólo por Michael? ¿Has tenido alguna experiencia similar a la de Michael? Coméntala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario