GRADO 11:
Buenas tardes . este es el trabajo para esta semana que debe ser entregado el día viernes 23 de octubre al correo lmunozgarzon@gmail.com. Ánimo y mucha responsabilidad.
GUÍA DE TRABAJO PARA LA LECTURA DE “LO MÁS CRUEL DEL INVIERNO”
CHRIS PRIESTLEY
Chris Priestley pasó su infancia en Wales y Gibraltar, siendo muy
joven, a los ocho años, logró su primer premio literario en un periódico local.
Hoy es un exitoso escritor, ilustrador y pintor. Durante su niñez se valió de
un cuaderno especial para anotar todas las historias que se le ocurrían, resultó
una técnica infalible, le permitió mantenerse atento y capturar las
peculiaridades de la vida. Claramente Chris, desde los albores de su
existencia, considera el imaginar y contar relatos una necesidad ineludible.
Cuando Chris escribe espera
encantar a sus lectores del mismo modo en que él fue encantado por todas estas
formas artísticas de relatar historias insólitas y misteriosas. Construye para
sus lectores un pasadizo hacia la excitante espiral de miedo, se vale de sus
personajes y ubicaciones lúgubres a través de las que ofrece a sus lectores un
descenso hacia la conmoción y el esperado aterrizaje en el espanto. Al ser
entrevistado confiesa una importante razón que inspira su escritura para
adolescentes, se trata de su propio hijo de 19 años, al respecto comenta: “Sus
años de adolescencia me han hecho pensar en los míos, los recuerdo muy
claramente. Fue un tiempo fascinante” (Priestley, 2017).
ACTIVIDAD SEMANA 1:
1. Explique
cuáles son los sentimientos de una persona que está en las siguientes situaciones:
a.
Es un adolescente, huérfano de padre y madre
sin más familia a quién acudir y encargado a un desconocido por el que su padre
dio la vida.
b.
Ahora imagínese a ese adolescente
transitando por lugar pantanoso y extremadamente frío. Supongan transitarlo en
temporada invernal y casi al anochecer. Completen su lista de sentimientos con
otra que exprese las sensaciones y emociones que propiciaría en ustedes este
recorrido.
c.
¿Qué tanto le gusta o le disgusta verse
inmerso en lecturas de de terror, lo cual involucra el acceder a los ambientes
lúgubres que manejan y a las experiencias aterradoras vividas por sus
protagonistas?
2. Elabore
un mapa mental del capítulo 1, 2 y 3. Un mapa mental por cada capítulo.
3. En
el capítulo 1 Michael dice que se siente como una “no persona”. ¿Alguna vez has
tenido una experiencia que te lleve a sentirte como Michael, una “no persona”,
un desvinculado (Priestley, 2016, pág. 15)?
4. ¿Has
visitado lugares que te hagan sentir como si “flotaras en agua negra”
(Priestley, 2016, pág. 29)? ¿Por qué crees que Michael tiene esta sensación?
5. ¿Consideras
real o imaginaria a la mujer aparecida en el camino, vista sólo por Michael?
¿Has tenido alguna experiencia similar a la de Michael? Coméntala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario