lunes, 27 de abril de 2020

Competencias socioemocionales 2

INSTITUCION EDUCATIVA “ENRIQUE OLAYA HERRERA”
Código
GA-03-03
                        GUÍA DE TRABAJO EN CASA

DOCENTE: Liliana Muñoz Garzón
ASIGNATURA:   Lengua Castellana                                                                                 GRADO: 10 A y B y 11A


COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
COMUNICACIÓN ASERTIVA EN ÉPOCAS DE CRISIS. IMPORTANCIA DE COMUNICARNOS CON DOCENTES Y FAMILIARES

DOCENTE: LILIANA MUÑOZ GARZÓN.
En épocas de crisis como la que estamos viviendo a causa de la pandemia es preciso considerar que pueden darse situaciones familiares complejas que conducen a comportamientos agresivos y por tanto a agresiones verbales  a nuestras familias. Es por lo anterior que se debe reflexionar sobre nuestra forma de comunicarnos con los demás siendo consciente que una simple palabra puede herir a los que más amamos.

Mi cuadro de emoción-situación

Escoge una emoción que sea especialmente difícil de manejar para ti. Debajo, describe en pocas palabras la(s) situación(es) que origina(n) que sientas esta emoción.
EMOCIÓN


_______________________________________________________________


SITUACIONES QUE PROVOCAN ESA EMOCIÓN

 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________





Mi cuadro de emoción-situación

Escoge una emoción que sea especialmente difícil de manejar para ti. Debajo, describe en pocas palabras la(s) situación(es) que origina(n) que sientas esta emoción.
EMOCIÓN


_______________________________________________________________


SITUACIONES QUE PROVOCAN ESA EMOCIÓN

 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________
 ______________________________________________________________


Tomado de guía para competencias socioemocionales Grados 10 y 11. Banco Mundial.

Fecha de entrega: 05 mayo.
Dirección de correo: lmunozgarzon@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario