COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES PARA
GRADO 10 Y 11 .
COMUNICACIÓN ASERTIVA EN ÉPOCAS DE
CRISIS. IMPORTANCIA DE COMUNICARNOS CON DOCENTES Y FAMILIARES
DOCENTE:
LILIANA MUÑOZ GARZÓN.
Buenos
días queridos estudiantes, espero se encuentren bien al lado de sus familias.
Este taller
es para que los estudiantes de grado 10 y 11 lo resuelvan.
Enviarlo
en un archivo de Word el día 30 de abril al correo lmunozgarzon@gmail.com. Si no lo puede
hacer en Word hágalo en el cuaderno y toma fotos y me las envía.
ARMANDO Y ELISA
A
Elisa le encanta la música y canta muy bonito. Con mucha práctica y esfuerzo,
Elisa ha aprendido a tocar diferentes instrumentos, como la guitarra y el bajo.
Es muy perseverante y todos los días busca información en Internet para
estudiar diferentes técnicas musicales.
Elisa es muy buena para cantar
en público. Siempre que tiene la oportunidad se presenta frente a todo su
colegio tocando la guitarra o cantando alguna canción.
Por su parte, a Armando le
encanta aprender de historia. Tiende a olvidar rápidamente la información que
escucha o que lee en sus libros. Sin embargo, es muy creativo y sabe que
recuerda mejor las cosas cuando las dibuja. Por eso pinta en sus cuadernos
paisajes, símbolos y personajes que lo ayudan a recordar mejor las historias y
datos. Armando es muy sociable y tiene muchos amigos, con quienes disfruta
compartir datos históricos y jugar trivias de conocimiento general.
LA
MEJOR PARTE DE MÍ
Escribe tus fortalezas tomando
en cuenta las siguientes dimensiones:
1. Rasgos y características personales
positivas.
2. Talentos y habilidades.
3. Conocimientos.
4. Habilidades.
5. Escoge las dos fortalezas que más valoras
en ti.
6. Diga cómo estas dos fortalezas pueden
ayudarle en el presente en esta situación de pandemia y en el futuro después de
la pandemia.
7. Diga cómo esta situación de pandemia ha
afectado su relación con sus familias.
8. Diga cómo esta situación de pandemia ha
fortalecido la capacidad de comunicarse con su familia o acompañantes de vida.
9. Qué tipo de situaciones han generado
barreras para comunicarse con sus familias.
10. Qué
tipo de palabras o frases ha dicho y le han dicho que han generado daño o
tristeza.
Guía tomada de: cuaderno de trabajo de estudiantes de grado 10 y 11. Grupo Banco Mundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario